ESTUDIO DOCTRINA

 

 

 

LA GRAN MENTIRA QUE SE LE AGREGO A MATEO 28:19

En este estudio demostraremos que mateo 28:19 ha sido adulterado por la iglesia católica romana.

Veremos a la luz de la palabra y la historia que Jesús nunca dijo las palabras padre hijo y espíritu santo y que estas fueron agregadas.

Veamos entonces el evangelio de mateo 28:19

Éste es el único manuscrito existente que prueba que mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria.

Aquí claramente se ve que en el evangelio de mateo 28:19 Jesús nunca pronunció las palabras padre, hijo y espíritu santo, sino que fue añadido al evangelio de mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4 d.c.

Comparemos el evangelio de mateo, Lucas y Marcos en la gran comisión

Debemos señalar tambien, que el evangelio de Marcos fue escrito en los años 70 y Mateo fue escrito despues en los años 80 o 90, si nuestro Señor Jesus lo hubiese dicho estaria primeramente en la gran comision del evangelio de Marcos

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mateo

 

Claramente ni en Lucas ni en marcos, aparecen las palabras padre, hijo y espíritu santo. Esto nos da la razón que las palabras padre, hijo y espíritu santo fueron creadas por Justino mártir en el siglo II, luego estas palabras fueron tomando fuerza en la iglesia católica romana por su discípulo Taciano y luego tertuliano y muchos más hasta ser agregadas en el manuscrito de mateo en el siglo IV.

Este es el único versículo que nombra padre, hijo y espíritu santo.

Sabiendo que de un versículo jamás se puede hacer una doctrina, porque la palabra de Dios dice en boca de dos o tres testigos se decide todo asunto. 2ª cor. 13:1, deuter. 17:6, deuter. 19:15

La doctrina trinitaria de la divinidad fue fabricada en Nicea en el 325 d.c.

Históricamente la iglesia católica romana reconoce su intervención en mateo 28:19

También la enciclopedia católica:

Enciclopedia católica de 1913, vol. 2, pág. 365. Aquí los católicos reconocen que el bautismo fue cambiado por la iglesia católica.

Enciclopedia católica vol. 8 "Justino mártir fue uno de los primeros padres de la iglesia católica romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de 'en el nombre de Jesucristo' a los títulos de 'padre, hijo y espíritu santo.'

Enciclopedia católica, 1967 edición 2, vol. 2 pág. 56 "una referencia explícita a la fórmula trinitaria bautismal no es encontrada en los primeros siglos."

Prestigiosas enciclopedias seculares declaran lo mismo:

Enciclopedia británica, 11 edición vol. 3 pág. 365-366 "la fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras padre, hijo y espíritu santo por la iglesia católica en el siglo II."

Vol. 3 página 82 "en la más antigua de todas las fuentes se afirma que el bautismo tuvo lugar en el nombre de Jesucristo."

Canney enciclopedia de religión, pág. 53 "la iglesia primitiva siempre bautizó en el nombre del señor Jesús hasta el desarrollo de la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings enciclopedia de religión, Vol. 2 pág. 389 "el bautismo cristiano fue administrado usando el nombre de Jesús. El uso de la fórmula trinitaria de ninguna manera se sugiere en la historia de la iglesia primitiva, el bautismo fue siempre en el nombre del señor Jesús, hasta el momento de Justino mártir cuando la fórmula trinitaria se comenzó a utilizar."

Vol. 2 pág. 377 en relación con hechos 2:38 "el nombre era sinónimo de persona. El pago se hacía siempre en nombre de alguna persona, refiriéndose a la propiedad. Por lo tanto, al ser bautizados en el nombre de Jesús se convertían en su propiedad personal. "vosotros sois de Cristo" 1co. 3:23."

Nueva enciclopedia internacional, vol. 22 pág. 477 "el término "trinidad" se originó por tertuliano, padre de la iglesia católica romana."

Enciclopedia de religión y ética, james Hastings, pág. 384 "no hay pruebas [en la historia de la iglesia primitiva] del uso de los tres nombres." rev. Steve Winter

Muchos evangélicos afirman que el bautismo no es esencial para salvación y que una persona puede ser salva sin éste cuando en realidad la palabra de Dios indica que el bautismo en el nombre del señor Jesús salva y perdona pecados

Marcos 16:16, Hechos: 2:38, Pedro 3:21.

Ahora en que nombre es el bautismo?

Cuando los apóstoles recibieron el espíritu santo en pentecostés Pedro exclama arrepentíos y bautícese

Ahora, si alguno aun con estos argumentos no cree que estas palabras fueron agregadas, entonces leamos lo siguiente:

Cuando Cristo les manda en mateo 28:19, nótese que ellos no habían recibido el espíritu santo aun, por lo tanto el espíritu santo no les había revelado lo que Cristo les dijo. Nótese también que aquí no hay un bautismo hecho sino un mandato que ningún apóstol cumplió.

¿Entonces diremos los apóstoles desobedecieron a mateo 28:19?

¡De ninguna manera!, puesto que las palabras “en el nombre del padre, Y del hijo, y del espíritu santo” nunca las dijo Cristo, entonces, cuando el espíritu santo se derramó en el libro de los hechos, estaban todo los apóstoles presente incluyendo al apóstol Mateo, ¿por qué si Mateo escribió mateo 28:19 no les arengo que estaban bautizando mal?

Y aun así bautizan a un número como de tres mil entre judíos y gentiles en el nombre del señor Jesucristo.

Hechos 2:38 y hechos 10:48.

Nótese que en la gran comisión no les dice en los nombres si no en el nombre, les habla en singular y no en plural, ya que padre, hijo y espíritu santo son atributos de Dios.

En resumen

El bautismo en el nombre de Jesucristo fue cambiado a las palabras padre, hijo y espíritu santo, en el siglo II por la iglesia católica por Justino mártir.

Cristo no escribió ni el antiguo testamento ni el nuevo testamento, lo escribieron los apóstoles.

El nuevo testamento fue escrito por los apóstoles y curiosamente ningún apóstol bautizó ni escribió sobre el padre, hijo y espíritu santo

Veamos cuantos bautismos hechos en el nombre del señor Jesús encontramos en la palabra.

1.- hechos 2:38 – 41 (fueron bautizados como tres mil)

2: hechos 8:12 (el nombre de Jesucristo se bautizaban hombres y mujeres)

3.- hechos 10:48 (se bautiza Cornelio y los de su casa familiares y amigos, la primera iglesia de los gentiles)

4.- hechos 19:3-5 (se rebautizan los del bautismo de Juan)

5.- romanos 6:3 y en hechos 22:16 (el apóstol pablo relata su bautismo)

Pablo en 1ª corintios 1:13-15, aclara que el bautismo es en el nombre de Jesús, no en el nombre de otra persona.

Citas que apoyan el bautismo en el nombre del señor Jesus

Gálatas 3:27

Efesios 4:5

Colosenses 3:17

La autoridad del nombre de Jesús

Estar bautizados en el nombre de Jesús, es estar bajo su autoridad y ser propiedad de él

Hay que estar revestidos de Cristo Gal 3:27

Juan el bautista como el último de los profetas anunciaba a Jesús para perdón de pecados. Luc. 24:44-48

Él tiene toda autoridad, “luego el fin cuando entregue el reino al padre” 1ª cor. 15:24

 

En este estudio queremos ver también lo que es doctrina o enseñanza

*¿Por qué, si tenemos un mismo Dios y salvador, por qué tenemos distintas enseñanzas en las iglesias?

 

*vivimos en el evangelio del mono, todo lo imitamos y lo hacemos por costumbre (Hay costumbres feas, como meterse los dedos en la nariz.)

*no puede haber doctrina sin Jesús

Efes. 2:20-22 mat. 16:18 prov. 3:5 2ª ped. 1:19-21

*sobre la roca que es Jesús se edifica la iglesia y su doctrina

1ª ped. 2:6-8 ef. 2:20

*seremos perseguidos por causa de Jesús

Mat. 10:22 1ª ped. 4:14

*Jesús es Dios

Rom. 9:5 mat. 1:23 1ª tim. 3:16

*echar fuera demonios

Mat. 16:17 luc. 9:49

*oración

Toda oración, tiene que ir al padre en el nombre de Jesús, y al abrir las escrituras o biblia, en el nombre de Jesús.

Col. 3:17 fil. 2:9-11 Juan 14:13 heb. 1:4

*Jesús creó el universo

Juan 1:10 col. 1:16 heb. 1:2 heb. 1:10

*Jesús es salvador

Hechos 4:12

*debemos adorar a Jesús

Heb. 1:6 apoc. 4:10 fil. 2:9-11 apoc. 5:11

Circuncisión espiritual

Col. 2:11-13

La sangre de Cristo esta en el nombre del señor Jesús

1 Juan 2:12 1 Pedro 3:21-22 romanos 10:13

 

El ministerio evangelístico pentecostal Emanuel “mepech” y su pastor presidente Pedro pablo Santibáñez esperamos que este estudio sea de bendición para su iglesia y vida personal.

 

 

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